Visitantes Conectados:  73   
ACTUALIDAD
Artículos
Entrevistas
Circulares
Ultima Hora
Opiniones
R.F.E.G.
Organigrama
Documentación
Normativas
  Notificaciones J. Direc.
FED. FUNDADORAS
   Fed. Andaluza
  Federación Aragonesa de Gimnasia Fed. Aragonesa
  Federación Vasca de Gimnasia Fed. Vasca
   Fed. Valenciana
   Fed. Canaria
FED. ASOCIADAS
  Federación Gallega Fed. Gallega
  Federación Madrileña Fed. Madrleña
  Resto Federaciones
COMPETICION-EVENTOS
Fed. Nacional
Fed. Autonómica
Calendario
CLUBES
Ver listado
FORMACIÓN
  Presentación
Ver cursos
Car Madrid
Car Barcelona
MULTIMEDIA
Foros
Chat
Fondos
  Libro de Visitas
  Salvapantallas
  Envío de Postales
ENLACES
Ver listado
 
 

La idea fundamental que nos guía, cuando nos planteamos, ¿cómo queremos que sea nuestra Escuela Nacional de Gimnasia?, no se aparta de la explotación de su valor fundamental, que determina su sentido de ser, LA FORMACIÓN, dentro del amplio campo de la Gimnasia. A la Escuela Nacional de Gimnasia, queremos entenderla como la herramienta trasmisora, aglutinadora, distribuidora, pero sobre todo productora de conocimiento y saber gimnástico, en constante actualización para no perder su contenido ni su valor fundamental, que no es otro, que su obligación de FORMAR.

Consideramos que este concepto de Formación, este valor de la Escuela Nacional de Gimnasia, tiene su campo de influencia fundamental hacia entrenadores, jueces y especialistas que colaboran en la tarea del entrenamiento, a través los cursos la formación de Técnicos y Jueces, ofreciendo una formación permanente de pos-grado y manteniendo una actualización constante del saber de la Gimnasia con un carácter de especialización y especificación de los contenidos y temas, para con ello lograr un flujo de información formativa, estimulante para todos aquellos que de una u otra forma, estamos implicados en este deporte.

Queremos iniciar esta etapa, tal vez, desde una situación de parada o acomodamiento, que hace que encaminemos nuestros esfuerzos de principio en buscar unos objetivos próximos, que nos lleven a la adquisición de una inercia de hábitos de conducta que busquen y produzcan información y conocimiento de la Gimnasia, para su posterior distribución.

Estructurar una Normativa de funcionamiento que esté adaptada y actualizada, que faculte mecanismos de representación y dirección, capaces de recoger las iniciativas y necesidades del conjunto de las Escuelas de Gimnasia Autonómicas y establecer con ello las líneas de trabajo de futuro y en cada momento, atendiendo a la generación de necesidades.

Unificar en su contenido y con aceptación general, los planes de estudios para la Formación de Técnicos y Jueces de las distintas especialidades de nuestra federación, con el objetivo de lograr una homogenización del nivel de conocimientos su formación.

Determinar y establecer los argumentos necesarios, para viabilizar la confección de un calendario de actuaciones de carácter formativo de pos-grado.

Esperamos continuar nuestro trabajo, creando los cauces y líneas de transmisión de la información correspondiente a, experiencias personales enriquecedoras a nivel general, de actos y acontecimientos de acceso e interés general, de trabajos y estudios realizados en el campo del entrenamiento, que deseen ser editados y presentados, y todo un sin fin posibilidades que se nos ofrecen.


Buscar
Boletin migimnasia.com
Chat de migimnasia
Copyright ©2002 migimnasia.com
Compromiso de Confidencialidad I Quienes Somos I Aviso Legal I Contacta I
::Desarrollado por los Servicios Informáticos de La R.F.E.G.::